Los 5 Sentidos

Hoy os traigo un material sobre los 5 SENTIDOS

Un día en sesión con un peque, jugábamos a un juego en el que hay tarjetas con texturas para adivinar qué es. Él no entendía muy bien la prueba y traté de explicar que había que utilizar el sentido del tacto. Como no le convencía mi explicación, me decidí a crear un material sobre los 5 sentidos.

Por otro lado, las personas con TEA pueden tener hipersensibilidades (mayor sensibilidad en alguno de los sentidos, hace que algunas cosas resultan muy molestas y puedan sentirlas y afectarles en una magnitud mucho mayor a la habitual) o hiposensibilidades (algunos aspectos sensoriales resultan atractivos y les puede ayudar para regularse emocionalmente y sentirse bien).


Por esto me pareció también interesante tener un material que les ayude a expresar lo que les gusta y les hace sentir bien y lo que no les gusta y les molesta.

En las primeras tarjetas aparece información:
– ¿Qué es?
– ¿Para qué sirve?
– ¿Cómo funciona?
– ¿Cual es su órgano?

En las siguientes tarjetas, hay 6 actividades para realizar, que ayudarán a entender mejor los sentidos y aportar ejemplos y, por lo tanto, definir su funcionalidad.

Hay diferentes actividades:
1. De una situación descrita, escoger el sentido que se utilizó. (De entre dos opciones)
2. Completar oraciones.
3, 4 y 5. Tachar los sentidos que se utilizan.
6. Completar las tarjetas de cada sentido con las imágenes con velcro que están en las últimas páginas.

Lo ideal sería incluir los sentidos vestibular y propioceptivo, pero quizá resulta complicado para que lo entiendan lxs más peques. ¿Os gustaría que lo ampliase incluyéndolos?

¿Qué os parece? Os leo en los comentarios🧐

Espero que os guste y que os resulte útil y divertido, me encantaría que si lo utilizáis, me hagáis llegar vuestro feedback y opinión.

Si os gustó el material y queréis conseguirlo, podéis enviarme un correo a materialteacrea@gmail.com y os daré toda la información.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es LR.png