ABECEDARIO GRAFOMOTRICIDAD

Hoy os enseño un librito para la práctica de la escritura, a través del abecedario y las palabras que empiezan por cada una de la letras, todos ellos animales o elementos conocidos y vistosos.

Se trata de 27 tarjetas. Cada una de ellas contiene una letra del abecedario. En cada tarjeta aparece la letra en mayúscula y en minúscula en tamaño grande. Estas letras principales, tienen un punto amarillo, que señala el lugar de partida para elaborar el trazo correctamente. Además del punto, hay varias flechas que señalan la dirección y números en el caso de tener que realizarlo en varios pasos.

Debajo de las dos letras principales, hay cuatro pautas, dos para practicar la mayúscula y dos para la minúscula. En la primera de ambas opciones aparece el modelo a lo largo de toda la pauta. Deberán utilizarlo con un rotulador de pizarra. En la segunda líne, sólo aparecen dos modelos, y a continuación deberán seguir la serie sin escribir sobre el modelo.

Además de las letras, en cada tarjeta aparece un dibujo que empieza por la letra que se está practicando y su nombre escrito.

Espero que os guste y que os resulte útil y divertido, me encantaría que si lo utilizáis, me hagáis llegar vuestro feedback y opinión.

Si os gustó el material y queréis conseguirlo, podéis enviarme un correo a materialteacrea@gmail.com y os daré toda la información.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es LR.png