JUEGO DEL DOMINÓ

Hoy os enseño tres versiones del clásico dominó. Se trata de un juego muy sencillo y al cuál recurrimos una vez que conocen los números. En este caso, como dije, hay tres versiones: Todas las versiones tienen en común la parte superior, los dibujos de animales. Es la pare inferior de la ficha de dominó la que varía.


👉🏼Azul: la más sencilla y visual, ya que se puede jugar sin conocer los números, simplemente asociando colores y dibujos.
👉🏼Rosa: siguiente nivel, en éste hay que asocial el número de veces que aparecen los dibujos (cuatro caballitos de mar) con un numero cardinal (4).
👉🏼Amarillo: siguiente nivel, igual que el anterior, pero el número no aparece de forma cardinal si no escrito con letra (cuatro). Éste es el más complejo de los tres ya que deben saber contar los dibujos y asociarlos con ese mismo número en letra (saber leer).

Con este sencillo juego trabajamos ASOCIACIONES, COLORES, NÚMEROS, LECTURA, LÓGICA y mucho más.

¿Qué os parece? Os leo en los comentarios!!!

Lo mejor de los juegos, es además de divertirse poder aprender con ellos. Espero que os guste y que os resulte útil y divertido, me encantaría que si lo utilizáis, me hagáis llegar vuestro feedback y opinión.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es LR.png