SECUENCIAS ANIMALES

Hola a todxs!!! El material de hoy es un material para realizar secuencias. En este caso son secuencias de animales. Se trata de colocarlos en el orden que aparecen en las tiras.

Pero ¿qué son las funciones ejecutivas? son las habilidades que tenemos de organización, anticipación, planificación, inhibición, memoria de trabajo, flexibilidad, autorregulación, etc.

Este material puede ayudar a trabajar las funciones ejecutivas en personas con TEA. Para mejorar en ello, es muy importante aportarles apoyos visuales en los que el tiempo, las actividades,etc. estén estructurados y hacer las anticipaciones necesarias para realizar alguna actividad o para que sepan lo que va a suceder.

En esta actividad se trabajan: las estructuras, (deben ordenar los animales en el orden que se les pide en la tira) , la flexibilidad (ya que hay diferentes tiras de secuencias, y además, números que se pueden desordenar para añadir dificultad) , la memoria, la atención y finalmente, la psicomotricidad fina, porque los dibujos de los animales están en los tapones y deben moverlos para estructurar según se les pida.

Alternativas:
-Utilizarlo sin los números en el caso de que no los identifiquen.
-Poner una secuencia preparada y que tengan buscar la tira correcta.

Espero que os guste y que os resulte útil y divertido, me encantaría que si lo utilizáis, me hagáis llegar vuestro feedback y opinión.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es LR.png