LIBRO DE EXPRESIONES

Hola a todxs!! Para seguir en la misma línea que el material anterior, el «juego de las frases hechas», hoy os enseño un «librito de expresiones». Consta de 16 expresiones que utilizamos habitualmente.

Se trata de terminar la frase escogiendo la respuesta correcta. El bocadillo de color blanco nos dice el significado de la expresión, es importante leerlo antes de escoger la palabra.

Hay un espacio con pauta de libreta para escribir la respuesta y practicar así la grafomotricidad. En este caso conviene plastificar las tarjetas para poder reutilizarlas.

En las dos últimas tarjetas hay dos columnas de expresiones para unir con la expresión que, a pesar de que no significa lo mismo, si se puede utilizar en la misma situación. Por ejemplo: «ponerse las botas» y «darse un atracón».

Espero que os guste y que os resulte útil y divertido, me encantaría que si lo utilizáis, me hagáis llegar vuestro feedback y opinión.

Si os gustó el material y queréis conseguirlo, podéis enviarme un correo a materialteacrea@gmail.com y os daré toda la información.