JUEGO FRASES HECHAS
 

Hola a todxs!! El primer material que quiero compartir es un JUEGO DE FRASES HECHAS.

Uno de los aspectos que caracterizan a las personas con TEA, es su literalidad, y ¿Ésto que quiere decir? Que entienden las cosas de forma literal, les cuesta interpretar la información y darle un significado diferente. Ellos prefieren la información de forma clara y contundente, sin necesitar las interpretaciones tan complejas.

Por ejemplo: «estás como un tomate» requiere interpretar la información y descartar todas las ideas de tomate, menos la de que los tomates son rojos, que es el significado que se le atribuye en este caso.

Sin embargo, éstas interpretaciones son necesarias para entender chistes, frases hechas, refranes, ironías, etc.

A pesar de tener esa finalidad, el juego puede ser útil para todos los niños, ya que hay muchas frases hechas que les cuesta entender.

¿COMO SE JUEGA?
1. Repartimos las «tarjetas objetivo» Donde aparecen cuatro fichas que hay que conseguir para ganar.
2. Por turnos, cogemos una tarjeta que pone en su reverso «frases hechas»
3. Tiramos el dado y dependiendo lo que nos toque, debemos leer la tarjeta de instrucciones para sabes cuál es la prueba a realizar.
4. Si aciertas, te llevas la ficha (pieza de puzzle, interrogación o nube de pensamiento) del mismo color que el fondo donde está escrita la frase hecha que te tocó.
5. Ten en cuenta que en las tarjetas de «frases hechas» también hay comodines.

Espero que os guste y que os resulte útil y divertido, me encantaría que si lo utilizáis, me hagáis llegar vuestro feedback y opinión.

Si os gustó el material y queréis conseguirlo, podéis enviarme un correo a materialteacrea@gmail.com y os daré toda la información.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es LR.png